SETI

Domingo 24 de agosto de 2008

Ayer se cumplieron dos meses desde que fui a trabajar por primera vez al SETI. ¡Guau! (como diría Root), se me han pasado volando.

Si alguien, cuando le dije que iba a trabajar en el SETI, se pensó sería un lugar lleno de fotos de astronautas, pósters del espacio y figuritas de marcianos… estaba en lo cierto.

Soy del SETI

Soy del SETI

Pero aún así parece una cosa bastante seria. Además, el edificio y el ambiente son muy agradables. Tengo mi propio “cubículo” y una cocina con microondas y café gratis (y desde la semana pasada, una máquina de palomitas!)

Mi primer día de trabajo fue un tanto peculiar. Tenía instrucciones de dirigirme el 23 de junio por la mañana al SETI y buscar a la responsable de recursos humanos. Llegué sobre las 10, y esta tal Wendy me recibió muy amablemente. Me llevó a una sala donde había una mesa, algunas sillas y una tele con vídeo. También había allí otra chavala con cara de estar más perdida que yo (también era su primer día). Nos tuvieron cerca de media hora viendo un vídeo sobre prevención de riesgos, en el que aprendí cómo levantar cargas pesadas, las normas para manipular sustancias corrosivas… súper útil.

Un póster

No solo buscamos marcianos

Después me llevaron a mi cubículo, me dieron la clave de la conexión WiFi y me dejaron allí sin hacerme mucho caso. Mi tutora estaba de viaje en Europa, pero a los dos días ya quedé con gente de la NASA que forman parte del proyecto y pude empezar el trabajo.

(Ver más fotos del SETI).

18 comentarios a “SETI”

  1. Gosku dice:

    Éste es el post que ibas a escribir hace 2 meses pero escribes ahora, no?

    Por cierto, dime por favor que root no es el nombre de tu perro…

  2. Juanje dice:

    jejej, Gosku, si, es el nombre del animal, me refiero al perro…

    Cucha, que bien se te ve en la foto, no se si pillarla para otra foto de portada de disco, :P

    Se te ve en plena forma, no estarás entrenando con ningun equipo de la MLS, no?? por que cuando vuelvas en febrero deberás defender esa banda izquierda.

    Un abrazo compañero!! que te siga yendo todo así de bien!!

    PD: Muy chula esa cabecera

  3. Drago dice:

    Aún no he visto ninguna foto de nuestra visita…con lo intensa que fue!!!

    Un saludo

  4. Ballenato dice:

    @Gosku: Me parece un atentado a nuestra amistad que no sepas ni siquiera de la existencia de la magnífica Root. (Por cierto, dentro de poco es su cumple.)

    @Juanje: Que va, la verdad es que no le estoy dando nada al soccer. Si acaso al ciclismo, por eso de ir y volver todos los días al trabajo en bici. Por cierto, ¿y ese disco? ¡Me mandaréis una copia! O al menos un enlace a un torrent.

    @Drago: No te preocupes, ya llevo seleccionado el 8% de las fotos. Ya queda menos…

  5. reyezuelo dice:

    ala!!!!

    una maquina de palomitas en el trabajo!!! si q son adelantaos estos americanos!!!!!

  6. Ballenato dice:

    @Reyezuelo: Pues sí, aunque hoy otra vez no está la máquina. Tengo que averiguar dónde la guardan… xD

  7. AkelAbrazos dice:

    Oo pero esto que es!! una maquina de palomitas en el curro!! XDD yo solo tengo maquina de agua!…y un jefe cabron!! XD

    esta noche he soñao contigo xDD, que ibamos a verte y tu te habias vuelto a españa! y no teniamos billetes para volver, y nos ponian a trabajar en el SETI ( que mas quisiera) y hanah daba un golpe de estado y se hacia la jefa de la nasa( veridico)!!!

    que tal llevas tu independencia?? tienes gente con la que salir?? que tal el nivel de estres??…con una maquina de palomitas y un regalo de bienvenida de los elfos del SETI no puede ser mucho :) XD

    un abrazo!!

  8. Ballenato dice:

    @AkelAbrazos: Tío, cuando sueñes conmigo me lo dices en privado, que uno tiene una reputación… :p

    Mucha gente para salir no tengo la verdad, aunque el sábado pasado fui a una fiesta y estoy bastante orgulloso de mí mismo por cómo me socialicé.

    En el curro no me estreso mucho en general, aunque el jueves pasado tuvimos una reunión y me cambiaron algunos requisitos, por lo que tengo que reestructurar la base de datos y reescribir código que ya tenía. Y me vuelvo a reunir el martes que viene… pero bueno, ¡son gajes del oficio! (Además, pa qué me quejo si en vez de trabajar estoy escribiendo en el blog)

  9. Javi dice:

    lo mejor de todo, es que encima te pagan por escribir en el blog, muy bueno tu mensaje de cumpleaños, jejeje pedazo jet-lag que tendrias el primer dia con 36 horas de cambio horario :p
    Nandito una cosa te quiero dejar clara, ligar con extranjeras nada eh!!! que despues vienes a España y no podemos quedar juntos porque no la entendemos tio :p
    me alegro que te vaya bien.
    un abrazo

  10. Rosa dice:

    Café gratis, ¡felicidades!

    Ven a vernos a NY, te podemos alojar, en cama y todo.

  11. Ballenato dice:

    @Javi: Pues el sábado pasado estuve varias horas hablando con una que sabía español (es_MX, exactamente). Pero bueno, en este caso no se daría el problema del que hablas.

    @Rosa: No me lo digas dos veces…

  12. Rosa dice:

    ¡Vente! (dos veces) Creo que Jorge ya te ha mandado un e-mail con más detalles.

  13. Tiffany dice:

    hello!,I love your writing very a lot! proportion we be iin contact extra about your article
    on AOL? I need an expert inn this house to unravel my
    problem.Maybe that is you! Looking forward to peer you.

  14. Hi there everyone, it’s my first pay a visit at this wweb page, and article is genuinely fruitfvul in favor of me, keep up posting such
    articles.

  15. Emelia dice:

    certainly like your web site however you need to test the spelling on quite a few of your posts.
    A number of them are rife with spelling problems and
    I in finding it very troublesome to tell the reality then again I’ll certainly come back again.

Deja un comentario

Comentario: (Puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> )