China. Día 7

Sábado 9 de octubre de 2010

Encontrar un sitio donde conectarnos es más difícil de lo que pensábamos. Hoy estamos en Yángshuò, que es un pueblo bastante más vendido al turismo que los que nos hemos encontrado hasta el momento.

Hace ya unos días que abandonamos la provincia de Húnnán. Pongo algunas fotos de las montañas de las que hablaba el último día (¡Las de Avatar! :p)

Zhanjiajie

Zhanjiajie

Zhanjiajie

Zhanjiajie

Tras un largo viaje en varios trenes y autobuses, las dos últimas noches las hemos pasado en la provincia de Guǎngxī, concretamente en las terrazas de arroz cerca de Lóngshèng, que reciben el nombre de “La Espina Dorsal del Dragón”.

En todos lados estamos encontrando gente dispuesta a ayudar. En la estación de Zhāngjiājiè, una chica me preguntó a dónde íbamos y nos acabó comprando el billete de tren, incluido el transbordo que teníamos que coger después. Hoy, en Lóngshèng, otra chavala nos ha acompañado durante un trayecto en bus y nos dejado montados en el siguiente autobús que teníamos que coger. No podemos quejarnos.

Con el chino no voy mal, sigo hablando bastante más de lo que entiendo, pero parece que es suficiente para conseguir, casi siempre, lo que queremos.

1 comentario a “China. Día 7”

  1. Elisa dice:

    Jo, qué tío, hablando chino. Uf.

Deja un comentario

Comentario: (Puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> )