Archivo de junio de 2008

Transformer

Jueves 19 de junio de 2008

No hace falta ser hombre de mundo para saber que en EE. UU. las clavijas de los enchufes son distintas que en España. Indagando un poco más, podemos enterarnos sin problemas de que la tensión de la red eléctrica también es distinta: 110 Voltios en lugar de 220.

Muy confiado vine yo de que encontraría aquí un adaptador/transformador sin problemas y sin embargo me estaba costando encontrarlo ¿Qué iba a hacer yo sin móvil ni portátil? Al final, di con una tienda toda llena de cosas de electricidad, ferretería, carpintería, etc; de esas para ir sólo a mirar si una tarde estoy aburrido. Allí encontré un transformador que además tenía incorporado un adaptador para los enchufes “europeos”. Así que lo compré y me fui a probarlo al Red Rock, mi primer gran descubrimiento aquí, una cafetería de dos plantas con conexión WiFi. Enchufé el portátil y al poco empecé anotar que el adaptador sufría continuos cortes de corriente. Lo toqué y estaba ardiendo, y entonces me di cuenta de que sólo servía para aparatos hasta 50Hz, y el transformador del portátil era de 60Hz. Leer el resto de la entrada »

Presionando a Goberneitor

Jueves 19 de junio de 2008

En mi primera mañana en Mountain View tocó, cómo no, ir al conocer la que será mi ciudad durante los próximos 9 meses. Me pasé por el edificio del SETI, aunque no entré, no fuera a ser que me pusieran a trabajar antes de tiempo. Luego empecé a buscar alguna zona de la ciudad en la no hubiera únicamente grandes casas rodeadas de césped.

Buscando el City Hall en un mapa, llegué a la calle Castro, toda llena de tiendas y restaurantes, y prácticamente el único sitio donde puedes encontrar gente paseando.

En esto que me topo de frente con una chavalita “oriental” con pinta de estar recogiendo firmas o algo. No la intenté evitar ni nada, pues era mi primera oportunidad de tener una conversación en condiciones en inglés. Empezó a explicarme que era de una ONG ecologista que luchaba principalmente contra el cambio climático y que si me quería hacer socio. Yo no lo dudé, así que por $15 al mes me hice una amig… digo, por $15 al mes soy socio de Environment California y presiono al gobernador Schwarzenegger para intentar paliar el calentamiento global.

Ah, la coreana resultó llamarse Kian y mostró mucho interés cuando le conté de dónde era, dónde iba a trabajar, qué lenguajes de programación sabía… esa, y las otras 3 veces que me la crucé.

Aviso (disclaimer)

Jueves 19 de junio de 2008

Tras el tochaco que solté en la primera entrada, me he dado cuenta de que en ese plan no iba a escribir yo un blog en la vida. Pero como mucha gente me sigue insistiendo, he decidido que seguiré escribiendo pero sin contar mi vida y milagros (si es que alguna vez llego a realizar alguno). Así que simplemente contaré las cosas importantes que me pasen o algunas curiosidades de por aquí.

Lo bueno, si breve… patada en donde dijimos.

Sobrevolando el Círculo Polar

Miércoles 18 de junio de 2008
El recorrido que realicé

El recorrido que realicé

A veces se nos olvida que la Tierra es redonda. Y entonces, cuando pensamos en un viaje como el que acabo de realizar, nos planteamos si será más corto dirigirse al Este o al Oeste. Pues ninguno de los dos; lo mejor es viajar hacia el Norte y atravesar el Círculo Polar Ártico.

Yo, que soy previsor (o cronópata, según se mire) no dormí nada la noche anterior al viaje, sabiendo que me esperaban largas horas de avión. Aunque durante el vuelo no dormí mucho tiempo seguido, pues me espabilaba cada vez que ofrecían algo de comer, al despertar de una de estas pequeñas siestas la vista por la ventanilla me dejó “helado” (nunca mejor dicho). Sin duda, el paisaje más impactante que he visto desde un avión, de esos que sólo se ven en los documentales de La 2.

Leer el resto de la entrada »